Tejidos tendencia de la temporada

¿Aún no conoces los tejidos de esta temporada ? ¡Descúbrelos!

Encaje, tul, terciopelo, charol y punto son algunos de los tejidos que más llevarás esta temporada. Empezando por las firmas low cost como Zara y Mango hasta las médium brands como Maje, Claudie Pierlot entre otras. Cada un de estas firmas incluyen en gran parte de sus colecciones estos tejidos durante esta temporada de otoño, tejidos cómodos que podrás llevar desde el día hasta la noche.

Cada uno de estos tejidos expresa feminidad y han ido vistiendo a la mujer dando un toque chic y elegante. Combinándolos con sneakers,zapato oxford,botas hasta las rodillas o botines para darles un toque informal y personalizado a cada outfit.

Composición de tejidos:

Encaje: Tejido formado por hilos de seda, algodón, lino o hilos metálicos, torcidos o trenzados, que se puede realizar a mano o a máquina; se utiliza principalmente como adorno o aplicado sobre otras telas.

Tul:Tejido ligero con estructura abierta, en forma de red, que suele almidonarse. Es un encaje mecánico (tejido mecánicamente a diferencia del encaje tradicional, hecho a mano). Debido a la finura del hilo su tacto es más suave que el de otros tejidos de malla.

Terciopelo:Tejido de tacto velloso y suave, que se hace con distintos tipos de fibras (acetato, rayón, seda, algodón), que forma pequeños anillos de hilo que sobresalen por una de sus caras y que se cortan una vez tejida la tela para obtener una superficie con pelo; se utiliza en la confección de prendas de vestir y en tapicería.

Charol:Cuero al que se le ha aplicado este barniz que se emplea principalmente en la confección de calzado, bolsos, etc.

Punto:Es un método milenario que se utiliza parA tejer con lana, aunque pueden utilizarse también otros materiales como el hilo de algodón. Consiste en dar una serie de lazadas (llamadas puntos), unidas entre ellas de forma que constituyan una malla.

¡Aquí tienes alguna de las propuestas de la firma Maje!

 

Suscríbete a nuestro boletín

Hola soy Nilka Luna, quiero pedirte que te  suscribas a nuestra LISTA DE CLIENTES para recibir CONTENIDO EXCLUSIVO, OFERTAS Y PRODUCTOS que solo lo comparto por email y que de otro modo no podrías acceder a ello.

You have Successfully Subscribed!

Share This